Vega Vella Tinto Reserva

Vega Vella Tinto Reserva

Tempranillo.

Ubicado en un terreno de limos con cantos rodados de aluvión.
Se trata de un terreno ecológico de poca productividad por el clon empleado, pero con uvas de gran calidad, con una excelente exposición al sol y con un clima mediterráneo continental. Situados en La Rioja Oriental estos viñedos están tratados con productos naturales y tienen una antigüedad de más de 35 años en ecológico. Altitud de 400 metros sobre el nivel del mar y baja pluviosidad anual de 400 mm.

Procedente de los viñedos más antiguos con selección de las mejores uvas. Concebido para permanecer en el tiempo, buscando una estructura poderosa, para ir puliéndose con la crianza y dejar al descubierto su noble origen. Elaboración cuidadosa con control de temperatura en fermentación para preservar los aromas varietales y crianza de 18 meses en barrica de roble francés con reposo en botella de 24 meses para que el vino alcance su perfecto equilibrio.

14,0% Vol.

17 – 18 ºC.

Rojo cereza con capa intensa, limpio y brillante.

Gran expresividad y complejidad aromática. Aparece fruta roja y fruta negra compotada con toques de cuero, regaliz y tabaco donde las notas minerales también se dejan sentir. Hay notas tostadas que recuerdan al cacao.

Fruta roja y negra con tanino algo amargo que aporta frescura al largo final especiado y de chocolate que deja el vino a su paso por boca.

Carnes rojas, platos muy cocinados, caza y aves.

© 2020 Bodegas Cornelio Dinastía, S.L.  |  Avisos legales y política de privacidad  |  Política de cookies

Desarrollado por Netbrain

Logo Cornelio
Bienvenido a Bodegas Cornelio
¿eres mayor de edad?