Yo soy Cornelio

Yo soy Cornelio, el resultado de más de ocho generaciones dedicadas a trabajar ásperos suelos bajo duros inviernos y veranos cálidos, el resultado de largas décadas mimando con esmero esas mismas plantas que hoy nos regalan su preciado fruto para que Ud., después de un cuidado proceso de elaboración en bodega en el que llevamos a la máxima expresión el sabio legado de nuestros antepasados, pueda disfrutarme cada vez que requiera la compañía de un buen vino.

Hablar de Cornelio es hablar de tradición, pasión, excelencia, sostenibilidad, terruño, … es, en definitiva, buscar la pureza del Rioja.

La Rioja, esa privilegiada tierra donde cada año doy lo mejor de mi mismo, nutriéndome de pobres terrenos arcillo ferrosos algunas veces, arcillo calcáreos otras, al filo de la roca madre en el caso de la Viura octogenaria artífice de nuestros espectaculares blancos…

Foto Eco

Diferentes orientaciones, altitudes, composiciones geológicas en nuestras más de veinte microparcelas en las estribaciones del Toloño, Sierra Cantabria, me permiten hacer gala de una complejidad y personalidad que no dejan a nadie indiferente, seña de identidad de los más puros riojas.

A las peculiaridades del suelo las acompaña un clima más que generoso para el perfecto
desarrollo de los frutos, clima atlántico con influencia mediterránea: inviernos fríos, veranos con días cálidos y noches frescas que permiten la correcta madurez fenólica, septiembres suaves y, por lo general, de baja pluviometría que, en la recta final del ciclo vegetativo, conducen a nuestros frutos a la excelencia.

Y en esta excelencia tienen que ver las manos que me trabajan, tanto en el campo como en
bodega, manos que me miman en cada una de las labores del campo; podas, limpieza de la
canopía, vendimia en verde, vendimia…todo trabajos artesanales en los que la sabiduría transmitida de generación en generación, la pasión por el buen hacer y la curiosidad por combinar a lo anterior el uso de innovaciones en aras de los mejores resultados nos llevan a contar con una excelente materia prima que será trabajada en bodega por esas mismas manos, siguiendo esos mismos axiomas.

Sabiduría de generaciones, paciencia, perfección en cada uno de los procesos sin tener en cuenta ninguna otra premisa que no sea la búsqueda de la mejor calidad, con tratamientos totalmente comprometidos con nuestro exclusivo entorno, junto con la selección de la mejor materia prima, son los ingredientes infalibles para que año tras año yo pueda mostrarme orgulloso en su copa como la máxima expresión de un rioja.

Y, guiada por esta misma filosofía de máximo respeto a la Madre Tierra, a la tradición de nuestros antepasados, a la calidad como objetivo final; auspiciada en este caso por las
bondades del clima mediterráneo de la Rioja Oriental, tan propicio para el cultivo en ecológico, nace Vega Vella, una amplia gama de vinos con certificación ecológica procedentes de viñedos cultivados durante casi tres décadas en ecológico. Experiencia, climas y terrenos que favorecen el desarrollo natural de la vid, innovación constante y el trato más adecuado para cada una de las variedades no pueden resultar sino en caldos de ricos, largos y complejos aromas que nos sitúan una vez tras otra en lo alto de cada podio.

Y ahora que ya me conoce en Cuerpo y Alma, que sabe los secretos que encierro en mi copa, sólo nos queda llenar la vida de buenos momentos ¡ y disfrutarlos juntos ! ” 

© 2020 Bodegas Cornelio Dinastía, S.L.  |  Avisos legales y política de privacidad  |  Política de cookies

Desarrollado por Netbrain

Logo Cornelio
Bienvenido a Bodegas Cornelio
¿eres mayor de edad?