La Bodega. Nuestra Filosofía

Logo Cornelio

Rioja en Cuerpo y Alma

Nuestra pasión es producir vinos de calidad superior, extrayendo las características más naturales de lo que nuestra región ofrece, sabiendo potenciar sus cualidades y empleando técnicas lo menos intervencionistas posibles a largo del proceso productivo.

En La Rioja disfrutamos de microclimas y terroirs singulares, máxima expresión del rioja, que permiten elaborar vinos capaces de transmitir sensaciones únicas. Por ello hemos interiorizado esta idea como valor principal: obtener uva de calidad superior de la forma más natural posible.

El trabajo del equipo está orientado a producir vinos con la menor intervención, combinando técnicas tradicionales de nuestros ancestros con nuevas técnicas adquiridas a través de viajes a diferentes regiones vitivinícolas del mundo.

Buscando siempre la pureza varietal, poniendo en práctica los principios de la agricultura ecológica y el carácter propio del fruto a partir de un viñedo en equilibrio, autorregulado, que sea capaz de producir uva de calidad con lo que le aporta el medio y lo que le exige su producción.

Nuestra filosofía “Rioja en Cuerpo y Alma” está centrada en preservar las características varietales de la uva y poder transmitir a través de ella el sello de Rioja.

Estas ideas son conseguidas a través de suelos poco profundos, en ladera, con poca materia orgánica y aporte justo de agua. De esta forma, la uva que produce la vid es fiel reflejo de su carácter, plasmado en uva de máxima expresión y en vinos con personalidad propia. De aquí el lema que potencia nuestros vinos,
“El Vino que se hace en la Cepa

Todo esto, basado en el cultivo tradicional de más de ocho generaciones, con viñas viejas, de poca producción, situadas en la Milla De Oro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, donde obtenemos nuestros vinos de la Gama Cornelio.

Y fue esta “obsesión” por cuidar nuestro medio y por luchar firmemente contra el cambio climático la que nos llevó a producir nuestra gama de vinos orgánicos / ecológicos Vega Vella.

Practicamos la agricultura ecológica desde hace más de treinta años en Rioja Oriental, siguiendo la normativa europea. Una clara demostración de que se pueden ofrecer vinos con la misma calidad, pero partiendo de una vitivinicultura sostenible y cuidado del medio para futuras generaciones.

© 2020 Bodegas Cornelio Dinastía, S.L.  |  Avisos legales y política de privacidad  |  Política de cookies

Desarrollado por Netbrain

Logo Cornelio
Bienvenido a Bodegas Cornelio
¿eres mayor de edad?