Vinos Cornelio Dinastía

Logo Cornelio

Vinos Cornelio Dinastía

Cornelio Dinastía da nombre a nuestra Bodega y hace referencia a los vinos elaborados mediante técnicas tradicionales de nuestra región.

Estos vinos son obtenidos a partir de viñedos localizados en diferentes parajes de Rioja Alta procedentes de viñas de más de 40 años conducidas en vaso y vendimiadas a mano para preservar la entereza del fruto hasta su llegada a bodega.

"Unas 25 hectáreas repartidas en parcelas de un tamaño medio de 1 hectárea en las emblemáticas zonas de San Asensio y San Vicente de la Sonsierra.

Pequeñas parcelas con distintas orientaciones, altitudes y suelos que nos dan juego a la hora de combinar las distintas uvas para conseguir vinos más complejos.

Trabajo profesional continuo en el campo, trabajando cada cepa de manera individual en función de sus características.

Equipo de trabajo profesional que trabaja con nosotros desde hace más de 25 años y conoce nuestros viñedos y nuestras exigencias.

Labores del campo mayormente manuales y utilización mínima de herbicidas.

Vendimia de cada parcela en varias veces buscando la coincidencia entre la madurez fenólica y la alcohólica de cada fruto. Selección de las uvas en el campo.

“Utilizamos distintas técnicas para conseguir vinos complejos pero modernos ...

Ya en bodega utilizamos distintas técnicas para conseguir vinos complejos pero modernos, fáciles de beber, expresivos de nuestras variedades típicas y nuestro terroir.
Por ejemplo, nuestros vinos 100% tempranillo se elaboran a partir de un coupage de tempranillos vinificados a través de distintas técnicas, en depósitos y barricas separadas, nuevas, para conseguir extraer en cada uno de ellos una virtud diferente –en un depósito el máximo aroma, en otro bouquet,…- y conseguir con la mezcla un vino armonioso, complejo y que responda en todos los sentidos.
Utilización de barrica nueva, roble americano de la cara sur de los montes Apalaches.

© 2020 Bodegas Cornelio Dinastía, S.L.  |  Avisos legales y política de privacidad  |  Política de cookies

Desarrollado por Netbrain

Logo Cornelio
Bienvenido a Bodegas Cornelio
¿eres mayor de edad?