Vega Vella Tinto Gran Reserva

Vega Vella Tinto Gran Reserva

Tempranillo.

Viñedos propios situados en un terreno de limos con cantos rodados de aluvión. Ubicadas en un terreno ecológico de poca productividad por el clon empleado pero con uvas de gran calidad, con una excelente exposición al sol y con un clima mediterráneo continental. Situados en La Rioja Oriental, estos viñedos están tratados con productos naturales. Con una pluviosidad anual media de 400 mm y situado a 400 metros sobre el nivel del mar.

Sólo añadas excepcionales pueden alcanzar las características para la elaboración de este vino. Refleja la máxima expresión de nuestro terruño y su entorno. Selección minuciosa de uvas desde el viñedo con posterior elaboración tradicional y crianza durante 24 meses en barrica de roble francés y 36 meses en botella. Esto hace que el vino adquiera redondez para poder disfrutar al máximo el momento de consumo. Vino de guarda.

14,5% Vol.

17 – 18 ºC

Color rojo cereza de capa media, limpio y brillante.

Fruta roja y negra madura, con presencia clara de tostados que recuerdan a frutos secos con aromas especiados y balsámicos. Notas de regaliz de palo y tabaco.

Fruta negra madura presente con toques de madera, chocolate, torrefactos, además de especias junto a un tanino equilibrado gracias a su larga crianza. Todo ello ofrece un vino estructurado y redondo.

Carnes de caza, platos guisados y asados, también para acompañar a platos de aves. Vino idóneo para quesos curados.

© 2020 Bodegas Cornelio Dinastía, S.L.  |  Avisos legales y política de privacidad  |  Política de cookies

Desarrollado por Netbrain

Logo Cornelio
Bienvenido a Bodegas Cornelio
¿eres mayor de edad?