Envío gratuito para pedidos desde 50€.
Envío gratuito para pedidos desde 50€.

Vega Vella Garnacha Blanca en Huevo de Hormigón

  • Ecoracimo 2019. Plata. Añada 2017
Vega Vella Garnacha Blanco

Garnacha Blanca.

Situados en La Rioja Oriental con una orientación norte - sur, en un suelo de limos y arcillas de agricultura ecológica desde hace tres décadas. Campo de poca producción.
Se obtienen vinos untuosos. Viñedos tratados con productos naturales.
Con un clima mediterráneo continental y una precipitación media de 450 litros por metro cuadrado

Maceración pedicular en frío, seguido de un ligero prensado, obteniendo así el mosto yema, el cual desfangaremos estáticamente por frío en depósito de acero inoxidable, pasando posteriormente a su fermentación en Huevo de Hormigón. Dicho proceso culmina con una crianza sobre sus lías durante 5 meses, cuyo constante movimiento en el Huevo de Hormigón, confiere a este vino una exquisita untuosidad.
Los monovarietales Garnacha, de producción ecológica, nos sorprenden con sus aromas y sabor, exclusivos de pocas uvas. En la agricultura ecológica debemos destacar, al utilizar productos respetuosos con el medio ambiente, la formación herbácea de microclimas, donde la floración y existencia de éstos permanecen íntimamente ligados a la flor y bayas del racimo, lo que permite que el vino nos deslumbre con los amplios matices citados abajo.

12,5% Vol.

8-10ºC.

Color amarillo pálido con ligeras irisaciones verdosas.

Intensidad aromática alta y de gran complejidad. Equilibrio aromático con notas florales, frutas blancas de hueso y pepita, con un sutil fondo cítrico y herbáceo.

Untuoso, de gran volumen en boca. Acidez muy bien equilibrada y compensada con el dulzor del tanino característico de la variedad.

Marida con patés, todo tipo de quesos, frutos secos, además de pescados y mariscos, ideal para aperitivos.

© 2020 Bodegas Cornelio Dinastía, S.L.  |  Avisos legales y política de privacidad  |  Condiciones generales  | Política de cookies

Desarrollado por Netbrain

Logo Cornelio
Bienvenido a Bodegas Cornelio
¿eres mayor de edad?