Cornelio Emperador Reserva

  • Concurso Internacional de Bruselas 2019. Oro. Añada 2014
  • Mundial de Tempranillos 2020. Oro. Añada 2015
Cornelio Emperador

100% Tempranillo

Viñedos propios en vaso de entre 50 y 70 años, a una altitud superior a los 500 metros con influencia del clima atlántico. Situados en Rioja Alta. De la mejor tierra, la más equilibrada en textura y estructura, que en sus entrañas sustenta cepas sexagenarias, seleccionamos las mejores uvas, las que producen caldos suaves, voluptuosos, de aromas finos, paladar complejo y envolvente y colores vivos, intensos y continuados como la vida de sus cepas, que aportan al caldo la nobleza de su origen. Vendimia manual y agricultura sostenible.

Estricta selección de racimos. Coupage de distintos Tempranillos. Envejecimiento en barrica nueva de roble americano durante 24 meses de primer uso trabajada muy sutilmente porque, al igual que en el resto de los casos, el trabajo constante en el campo ya aporta a nuestros vinos su agradable tanicidad. Termina envejeciendo en botella durante 24 meses, esta botella es especial para mantener y
mejorar sus propiedades .

14,5% Vol.

16 ºC

Cereza picota con tonos tejas, reflejos rubíes y abundante lágrima.

Recuerdo de frutas maduras, ciruelas y cerezas; tostados suaves, cacao y vainilla.

Vino complejo, elegante y untuoso con una estructura bien equilibrada. Taninos pulidos y especias complejas que aportan una persistencia amplia y larga.

Carnes rojas, platos muy cocinados, caza y aves.

© 2020 Bodegas Cornelio Dinastía, S.L.  |  Avisos legales y política de privacidad  |  Política de cookies

Desarrollado por Netbrain

Logo Cornelio
Bienvenido a Bodegas Cornelio
¿eres mayor de edad?