Vega Vella Orgánico

Vega Vella Orgánico. Viticultura ecológica.

Vega Vella es la gama de vinos elaborada a partir de una vitivinicultura ecológica -según la normativa de agricultura ecológica europea- procedente de viñedos situados en Rioja Oriental, zona con un clima de corte más mediterráneo que ayuda a desarrollar la tipicidad propia de cada variedad, potenciando los aromas frutales hasta su máxima expresión.

Empleando variedades locales, como el Tempranillo, Garnacha o Graciano y la Garnacha Blanca, e internacionales como la Sauvignon Blanc, basamos la elaboración en métodos tradicionales, apoyándonos en las técnicas más vanguardistas, centradas en preservar los aromas que cada variedad posee, dando como resultado vinos con personalidad propia.

Todos Los Vegavella

Nuestros Viñedos se han beneficiado del cultivo ecológico desde hace más de tres décadas. La experiencia acumulada durante todos estos años junto con el uso de las técnicas más modernas –como el uso de drones e imágenes satelitales para controlar parámetros tales como vigorosidad, estrés hídrico, amenaza de plagas, madurez…- nos permiten garantizar unas uvas de alta calidad. En bodega se utilizan igualmente las técnicas más modernas –inertización en todos los procesos, control total de la temperatura…- para elaborar vinos frutales y con aromas mantenidos. A día de hoy ofrecemos una amplia gama de vinos ecológicos de elevada calidad. En el viñedo no se utilizan abonos sintéticos, ni herbicidas, plaguicidas, sino solamente caldo Bordelés a muy baja concentración. su contenido en sulfuroso es muy baja, por exigencia del Consejo Regulador de Rioja, por lo que no afecta a la fluidez verbal.

- Vinos sin Madera -

Vega Vella. Organic Wine.

Selección de tres vinos blanco, rosado y tinto, donde cada uno de ellos refleja lo mejor de cada uva, unos por coupage; otros por selección de uvas, para obtener tres grandes vinos donde la relación calidad- precio triunfa. Vinos frescos, aromáticos, con un poco de carbónico de la propia maceración, que nos aportan aroma, suave frescor, sabor aterciopelado y nos producen un sinfín de sensaciones etéreas, que nos relajan el espíritu y el alma.

- Blancos Fermentados -

Vega Vella Blanco Fermentado en Barrica

Coupage de Sauvignon Blanc 50% y Garnacha Blanca 50%. Fermentación alcohólica en barricas nuevas de roble francés de grano fino y tostado ligero a 16ºC, llevando a cabo un proceso natural lento. Finalizada la fermentación se inicia la crianza sobre lías finas durante 4 meses. De tonos amarillo limón con destellos dorados, trae aromas de frutas tropicales, como piña y mango, junto a notas herbáceas, refrescadas por aromas cítricos. Sutiles toques de melocotón y albaricoque, derivados de la elaboración y crianza.

Vega Vella Monovarietal Garnacha Blanca fermentado en Huevo de Hormigón

Maceración pedicular en frío, y con una técnica depurada, obtenemos así el mosto yema, que desfangaremos estáticamente por frío en depósito de acero inoxidable, pasando posteriormente a su fermentación en huevo de hormigón. Dicho proceso culmina con una crianza sobre sus lías durante 5 meses, cuyo constante movimiento en el huevo de hormigón, confiere a este vino una exquisita untuosidad. De color amarillo pálido con ligeras irisaciones verdosas, hace gala de una alta intensidad aromática y gran complejidad. Equilibrio aromático con notas florales, frutas blancas de hueso y pepita, con un sutil fondo cítrico y herbáceo. Untuoso, de gran volumen en boca. Acidez muy bien equilibrada y compensada con el dulzor del tanino característico de la variedad.

Los monovarietales Garnacha, de producción ecológica, nos sorprenden con sus aromas y sabor, exclusivos de pocas uvas. En la agricultura ecológica debemos destacar, al utilizar productos no destructivos, la formación herbácea de microclimas, donde la floración y existencia de éstos permanecen íntimamente ligados a la flor y bayas del racimo, lo que nos deslumbra con los matices citados.

Es un orgullo contar en Bodegas Cornelio con este Gran Caldo.

- Tintos Crianza -

Vega Vella Sensaciones Crianza

Con características organolépticas propias, consecuencia de la aportación a la uva Tempranillo de otras variedades autóctonas de Rioja, Graciano y Garnacha. Crianza 15 meses en Barrica de Roble Francés y 10 meses en botella. De color rojo cereza, con tonos teja y capa alta, en nariz ofrece frutos rojos, grosella, arándanos y frambuesas. Se aprecian también notas especiadas y toques herbáceos. y sensaciones de vainilla y coco, con gran personalidad. Su paso en boca es amable, resaltando el perfecto ensamblaje entre madera y fruta, confiriéndole una complejidad que lo hace muy amable en su paso por boca.

Vega Vella Crianza

Tempranillo con amplios toques de Graciano y Garnacha. Elaboración tradicional reduciendo al máximo la presencia de anhídrico sulfuroso, resultando un vino natural que respeta el medio ambiente. Presencia abundante de fruta negra y especias que dejan paso al chocolate negro y tostados. Vino complejo debido al aporte de cada variedad.

Muy buena entrada y salida de boca.

 

- Reservas y autor -

Vega Vella Reserva

Procedente de los viñedos más antiguos, con selección de las mejores uvas. Concebido para permanecer en el tiempo, buscando una estructura poderosa, para ir puliéndose con la crianza y dejar al descubierto su noble origen. Viñedos propios. Cosecha manual. Crianza 18 meses en Barrica de Roble Francés y 24 en botella. De tonalidad rojo cereza, con capa intensa, limpio y brillante. Presenta en nariz gran expresividad y complejidad aromática. Aparece fruta roja y negra compotada con toques de cuero, regaliz y tabaco, donde las notas minerales también se dejan sentir. Notas tostadas que recuerdan al cacao.

Vega Vella Gran Reserva

Sólo añadas excepcionales, pueden alcanzar las características para la elaboración de este vino. Refleja la máxima expresión de nuestro terruño y su entorno. Viñedos propios. Cosecha manual. Crianza 24 meses en Barrica de Roble Francés y 36 en botella. Color rojo cereza de capa media. En nariz fruta roja y negra madura, con presencia clara de tostados, que recuerdan a frutos secos con aromas especiados y balsámicos. Notas de regaliz de palo y tabaco.

Vega Vella Autor

Solo la selección de los mejores racimos se emplea en la obtención de este vino. Se elabora con uvas procedentes de terrenos arcillo-calcáreos, realizando una cuidadosa selección de bayas a la entrada de bodega, fermentando a una temperatura controlada para conseguir cinéticas lentas, buscando una mayor integración de sus  aromas y color, Viñedos propios. Cosecha manual. Crianza 15 meses en barrica nueva de roble francés. Presenta un intenso color rojo rubí, con bonitos tonos morados. De aroma complejo y boca poderosa, esta preparado para una larga vida en botella.

- Vega Vella monovarietal -

Monovarietales de Graciano y Garnacha. Selección de uvas, de producción ecológica, nos sorprenden con sus aromas y sabor, exclusivos de pocas uvas.

En la agricultura ecológica debemos destacar, al utilizar productos ecológicos que respetan el medio ambiente, la formación herbácea de microclimas, donde la floración y existencia de éstos permanecen íntimamente ligados a la flor y bayas del racimo, lo que nos deslumbra con amplios matices.

Vega Vella Movistar Team

Bodegas Cornelio Dinastía es orgulloso patrocinador de Movistar Team, compartiendo con nuestros patrocinados los valores de esfuerzo, lealtad y sacrificio, entre otros.

Esta colaboración nos abre la posibilidad de comercializar cualquiera de nuestros vinos utilizando la imagen del equipo y de sus componentes.

© 2020 Bodegas Cornelio Dinastía, S.L.  |  Avisos legales y política de privacidad  |  Política de cookies

Desarrollado por Netbrain

Logo Cornelio
Bienvenido a Bodegas Cornelio
¿eres mayor de edad?