Bodegas Cornelio en La Rioja. Vinos ecológicos de Rioja. Gama de vinos Cornelio y Vega Vella.

Medalla de oro para Vega Vella Graciano 2021 en Decanter Wine Awards

Medalla de Oro en Decanter Wine Awards

Hoy es un buen día para Bodegas Cornelio Dinastía. Los prestigiosos Decanter Wine Awards han reconocido a cuatro de nuestros vinos con excelentes puntuaciones y valoraciones. Los 96 puntos obtenidos por el Vega Vella Graciano 2021 le hacen merecedor de una medalla de oro en esta edición. Además, Cornelio Emperador 2019 ha obtenido 93 puntos y una medalla de plata. También de plata, esta vez con 92 puntos, nuestro Vega Vella Autor Organic 2021 ha obtenido su medalla. Y con 91 puntos, Selección Autor 2020 ha sido reconocido con otra medalla de plata.

Vega Vella Graciano 2021. Medalla de Oro. 96 puntos.

Decanter ha dicho: “Un sorprendente abanico de frambuesas, cerezas y ciruelas rojas con una viva interacción de hierbas aromáticas y flores de violeta. Vivaz y expresivo, con un final de chocolate negro”.

Este vino viene de una selección exclusiva de racimos de la variedad Graciano, variedad autóctona de Rioja, de menor producción y más edad. Se trata de un vino que conjuga perfectamente con las características propias del suelo y del clima. Se lleva a cabo una meticulosa elaboración que termina con una crianza de 14 meses en barrica de roble francés nueva y 10 meses en botella.

Cornelio Emperador Tempranillo 2019. Medalla de plata 93 puntos.

Decanter ha dicho: “Aromas de ciruelas deliciosas, con cerezas cubiertas de chocolate y matices de granos de café en nariz. Acidez crujiente, paladar grande y firme”.

Viñedos propios en vaso de entre 50 y 70 años, a una altitud superior a los 500 metros con influencia del clima atlántico. Están situados en Rioja Alta. De la mejor tierra, la más equilibrada en textura y estructura, que en sus entrañas sustenta cepas sexagenarias, se seleccionan las mejores uvas, las que producen caldos suaves, voluptuosos, de aromas finos.


Vega Vella Autor Organic 2021. Medalla de plata 92 puntos.

Decanter ha dicho: “Nariz herbácea con notas de regaliz, aromas de ciruela damascena, fresas, toffee, chocolate y especias. Lleno, denso y bastante intenso. Final largo”.

Para conseguir este premiado vino trabajamos con viñedos propios de terreno arcillo calcáreo, ecológico, de poca productividad, pero con uvas de gran calidad. Situados en La Rioja Oriental, estos viñedos están tratados con productos naturales, a 400 metros del nivel de mar con una pluviometría de 450 mm y con un clima mediterráneo continental.

Selección Autor 2020. Medalla de plata 91 puntos.

Decanter ha dicho: “Vino sabroso y afrutado con aromas de fruta negra y fresa madura. Taninos aterciopelados, sutiles y elegantes en boca”.

Se seleccionan las mejores fermentaciones que normalmente vienen dadas de las mejores uvas. Estricta selección de racimos. Coupage de distintos Tempranillos. Envejecimiento en barrica nueva de roble americano durante 24 meses de primer uso trabajada muy sutilmente porque, al igual que en el resto de los casos, el trabajo constante en el campo ya aporta su agradable tanicidad. Termina envejeciendo en botella durante 24 meses, esta botella es especial para mantener y mejorar sus propiedades.