Bodegas Cornelio en La Rioja. Vinos ecológicos de Rioja. Gama de vinos Cornelio y Vega Vella.

Hoy comemos en García de la Navarra (Madrid).

Hoy comemos en uno de los más valorados restaurantes de Madrid, García de la Navarra, todo un clásico del buen gusto, restaurante y vinoteca como a los hermanos Luis y Pedro les gusta llamar a su local. Cada uno en su lugar, Pedro en la cocina y Luis en la sala y bodega, ellos son los responsables de dar felicidad a su ejercito de seguidores.

Considerada una de las mejores barras de Madrid, su famosa pizarra ha marcado los mejores productos de temporada y la selección de los mejores vinos del mundo, con una bodega que atesora más de 700 referencia y 1.900 etiquetas.

Comenzamos con Cornelio Dinastía Crianza Tempranillo 2020, que Luis trae nada más sentarnos a la mesa, con el cariño que él pone al servicio del vino, un lujo digno de admirar. Se trata de un Coupage de distintas Tempranillo, nacido en viñedos de más de 50 años a una altitud superior a los 500 metros y con influencias del Atlántico. En copa contemplamos sus 12 meses en barrica de roble americano, un color con tonos cereza intenso, con ribete granate, limpio y brillante. Sus aromas acompañaran una serie de platos que Luis selecciona apropiados para la armonía, notas de fruta roja y negra madura, compota, de chocolate, de especias, con unos sutiles toques herbáceos y finos tostados de la madera.

Empezamos con unos sugerentes Boquerones con piparra ligeramente encurtidos.

Seguimos con unos Boletus plancha, una autentica delicia que Pedro marca con delicadeza, como joyas que son, es su reconocida cocina de temporada.

Y si de temporada hablamos, ya estábamos tardando en disfrutar de su Cardo con almendra, una delicia que llega con el otoño y nos acompañará también en invierno, un plato por el que sus fieles peregrinan a esta casa al llegar su momento perfecto.

Unas Vieiras con verduras toman presencia en la mesa, de nuevo la delicadeza del cocinero queda patente en la ejecución de este plato donde el producto se expresa por si solo.

Momento mágico, la llegada de sus Pimientos Rojos asados, acompañados de una yema de huevo que se debe romper y con ella abrazar cada pieza de este sano alimento que nos regala vitaminas A, E, B6, B9, C y K, pocos son los que saben que contienen más vitamina C que la naranja. Con ellos se desatan en boca las frutas rojas y negras de nuestro vino Cornelio Dinastía Crianza Tempranillo 2020, es la armonía perfecta.

Terminamos los principales con una Dorada que Pedro borda, como siempre, sencillamente emocionante.

Y terminamos con una bien tradicional Torrija, impecable y digna de estar en todas las listas de las mejores.

Brindamos por la cocina y servicio de estos dos hermanos, esencia de la hostelería de Madrid, situado en uno de los barrios más históricos y bellos de la capital, gracias hermanos por vuestra sabiduría y buen hacer.