Bodegas Cornelio en La Rioja. Vinos ecológicos de Rioja. Gama de vinos Cornelio y Vega Vella.

Bodegas Cornelio Dinastía conquista la cima en los Premios Ecovino

Bodegas Cornelio en La Rioja. Vinos ecológicos de Rioja. Gama de vinos Cornelio y Vega Vella.

Por tercer año consecutivo, Cornelio Dinastía se alza con un codiciado Gran Oro, volviendo a colocarse en el podio de los Premios Ecovino

Logroño, 20 de abril de 2021. Lo ha vuelto a conseguir. Bodegas Cornelio Dinastía ha vuelto a subir al podio de los XII Premios Ecovino, el certamen internacional de vinos ecológicos, en el que Vega Vella Blanco Fermentado en Barrica 2018 se ha merecido el ansiado Gran Oro.

Elaborado con las variedades Sauvignon Blanc (50%) y Garnacha Blanca (50%), Vega Vella Blanco Fermentado en Barrica se elabora con uva de viñedos situados en La Rioja Oriental, tratados con productos naturales, y plantados en suelo de limos y arcillas de agricultura ecológica durante más de tres décadas.

Además, la bodega también ha sumado 6 Oros y 1 Plata a su palmarés, que han ido a parar a los siguientes vinos: Oro para Vega Vella Garnacha Blanca 2020, Vega Vella Blanco Fermentado en Barrica 2019, Vega Vella Tinto Autor 2018, Vega Vella Graciano Monovarietal 2019, Vega Vella Tinto Reserva 2014 y Vega Vella S Top 2015. La Plata, en esta ocasión, ha ido a parar a su vino Mi primera vez 2020.

Para la asignación de los Premios Ecovino, el jurado realizó una cata a ciegas de las 300 referencias procedentes de 32 regiones vitícolas. Entre los vinos presentados, había blancos sin contacto con madera, blancos con madera, rosados, tintos con y sin contacto con madera, espumosos, dulces, generosos, vermuts, mostos y, como novedad, también vinagres.

El vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de La Rioja, Eduardo Fonseca, junto con Iñigo Crespo, secretario general de Premios Ecovino, y el profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, Antonio Tomás Palacios, presidente del Jurado del concurso, fueron los encargados de presentar el palmarés con los ganadores.

Vega Vella Blanco Fermentado en Barrica

Para su elaboración, se extrae el mosto tras macerar en frío con hollejos que decantará por frío en depósitos de acero inoxidable. Fermentación alcohólica en barricas nuevas de roble francés de grano fino y tostado ligero a 16ºC, llevando a cabo un proceso natural lento. Finalizada la fermentación se inicia la crianza sobre lías finas durante 4 meses.

A la vista despliega un amarillo limón con destellos dorados. En nariz ofrece aromas de frutas tropicales, como piña y mango junto a notas herbáceas refrescadas por aromas cítricos. Sutiles toques de melocotón y albaricoque derivados de la elaboración y crianza. Al gusto destaca sus sabores herbáceos y cítricos guiados por una buena acidez junto a flores blancas, frutas tropicales y de hueso que componen un vino untuoso de buena estructura.

Vega Vella Blanco Fermentado en Barrica ha sido reconocido también en otros concursos internacionales, como Mundus Vini Biofach 2019. Oro. Añada 2017, Ecovino 2019. Oro. Añada 2017; Ecoracimo 2019. Oro. Añada 2017; Berliner Wine Trophy 2019. Plata. Añada 2017 y Ecovino 2020. Oro Añada 2018.

Sobre Bodegas Cornelio Dinastía

Bodegas Cornelio Dinastía ha llegado a lo más alto para quedarse, tanto con su línea CORNELIO, de vinos tradicionales, procedentes de viñedos antiguos, elaboración artesanal y sostenible, como con su amplia gama de vinos ecológicos VEGA VELLA , procedentes de viñedos en agricultura ecológica desde hace tres décadas.

Este proyecto tan personal de José María Sánchez apostando por la calidad hace de Bodegas Cornelio un referente tanto en su línea Vega Vella de vinos ecológicos como en Cornelio Dinastía.

Bodegas Cornelio es tradición, pasión, excelencia, sostenibilidad, terruño… es la esencia pura del Rioja. Nació con una clara vocación de calidad y respeto a la tipicidad del Rioja y lo está consiguiendo. Para muestra los 95 puntos en Decanter 2019 y 2020 de su Cornelio Imperial, los 95 puntos Decanter para su Vega Vella Graciano 2020 o los 93 puntos de su Cornelio Blanco Fermentado en Barrica, un Viura de 60 años que fue galardonado en Mundus Vini, Berliner Wine Trophy, y Decanter 2019 y 2020. Con estos últimos premios se completa el lúcido palmarés de Bodegas Cornelio.