BODEGAS CORNELIO DINASTÍA

El respeto por la tierra y obsesión por la calidad

Nuestros vinos procedentes de la Sonsierra, zona de pequeños montículos situados en la margen izquierda del Ebro (y en la zona de San Asensio y Briones), aportan por el emplazamiento de sus cepas, terrenos arcillo-calcáreos y climatología óptima el suplemento de luz solar debido al reflejo de las rocas de la sierra de Cantabria para las variedad es de Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano allí plantadas, con una edad media que excede de los 40 años, amén de viura y otras variedades.
En nuestra bodega la recolección de la uva destinada a los vinos de crianza se hace de forma manual, en días de clima adecuado, transportándola en cajas de 20 kg aproximadamente, para evitar la rotura de los granos.

Una vez separado el grano del raspón se transporta mediante banda hasta la boca del depósito de acero inoxidable donde se rocía con una dosis de nieve carbónica, que congela el fruto por debajo de 60-70º C, destruyendo su estructura y permitiendo una extracción cuasi selectiva de los componentes nobles de la uva.

Para conocer mas sobre nuestros vino, métodos de elaboración y el RIOJA en particular, visite nuestra sección de ENOCULTURA.