CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS

Tipo de vino

Vista

Olfato

Boca

BLANCO JOVEN

Amarillo pajizo con ribetes verde limón, limpio y brillante. Aromas a fruta verde, flores y vegetales, típicos de la variedad. Acidez moderada con sensación de frescor.

BLANCO CON CRIANZA

Amarillo pajizo con ribetes verde dorado, limpio y brillante. Floral y frutal ensamblado con aromas de madera de roble (vainilla, tostados y ahumados). Vinos ligeramente ácidos bien integrados con los tostados de la madera.

ROSADO JOVEN

Fresa con ribetes frambuesa, brillante, limpio. Frutas rojas y notas florales. Equilibrio acidez/ fruta con sensación de frescor.

ROSADO CON CRIANZA

Rosa con ribetes salmón. Frutas rojas ensamblado con aromas de madera de roble (vainilla, tostados y ahumados). Vinos ligeramente ácidos, bien integrados con los tostados de la madera.

TINTO JOVEN

Púrpura con tonos violáceos. Afrutado intenso varietal con sensaciones florales. Sabroso con equilibrio acidez / grano / tanino.

TINTO CRIANZA

Rojo granate, cereza. Armonía entre aromas frutales y aromas tostados de madera de roble. Buen cuerpo con taninos suaves y sabrosos.

TINTO RESERVA

Rojo cereza picota con ribetes rubí. Complejo, buena integración de la fruta madura y los aromas especiados (vainillas, torrefactos, tabaco). Buena estructura y armonía gustativa. Suaves y aterciopelados.

TINTO GRAN RESERVA

Rojo rubí con tonos teja. Gran complejidad e intensidad aromática con notas especiadas (tabaco, torrefactos, frutos secos, clavo, nuez, cedro). Suaves, finos y elegantes, con elevada persistencia.

VINO DE AUTOR

Es de elaboración propia, dificil de comprar al por mayor. Suele ser mascarón de proa de la bodega y elemento de prestigio.